RSS

LA DIANA

¿Por qué los números de la diana están colocados en ese orden?

Ésta es probablemente la pregunta mas frecuente que se hace un jugador de dardos en la actualidad. ¿Quién era la persona que consiguió estructurar de tal manera los números para evitar la puntuación fruto del azar en la mayor medida posible? El hombre que se acredita la invención del actual sistema de puntuación en las dianas es Brian Gamlin.

Gamlin era carpintero en el condado de Lancashire, Inglaterra y la primera idea acerca de esto surge por el año 1896,cuando tenía la edad de 44 años. Él murió en 1903 antes de que él pudiese patentar la idea. Fueron días en los que proliferaron las dianas de madera de Olmo o Álamo. Esta industria tiene su origen en el norte de Inglaterra, y fue un pasatiempo con gran expansión a partir de los años veinte hacia adelante. La razón de producir dianas en el país, era venderlas a personas de las zonas próximas, lo cual ayudaban al sustento de las distintas familias que a ello se dedicaban, puesto que todo se hacía de una manera artesanal y los principales clientes eran los dueños de las distintas tabernas. La enumeración de una diana estándar se diseña a fin de reducir la incidencia de los tiros afortunados y reducir la posibilidad al máximo de que un jugador con menor puntería pueda obtener mayor puntuación que otro con mejor puntería. La colocación de números pequeños al lado de los números grandes , por ejemplo 1 y 5 al lado de 20, 3 y 2 al lado de 17, 4 y 1 al lado de 18, castigan la poca puntería. Así, si tiras para la zona del 20, la penalización para la poca puntería es conseguir 5 o 1 puntos por cada dardo.

Hay 2.432.902.008.176.640.000 de diversas combinaciones posibles de los 20 segmentos en una diana estándar así que es sorprendente la precisión con la que Gamlin dispuso los números en la diana , casi de manera perfecta.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: