RSS

CRICKET

 

Juego del Cricket y sus variantes

Cricket estándar:

El objetivo de este juego es ‘cerrar’ todos los números del 15 al 20, además de la diana, con mayor puntuación que nuestros adversarios.
 

 

 

Para cerrar un número hemos de alcanzarlo tres veces, valiendo para ello x2 los dobles y x3 los triples (lógicamente).

Para puntuar tenemos que alcanzar un número abierto. Un número abierto es aquel que ya tenemos cerrado, pero que algún otro jugador todavía no ha cerrado. Es decir, que en particular aunque un número esté cerrado (alcanzado 3 veces por un jugador), este puede estar en conjunto abierto para todos los jugadores que lo tengan cerrado(por no estar cerrado por todos los jugadores).

Si un jugador cerrara todos sus números (diana incluida) pero quedara por detrás en puntuación, entonces dicho jugador deberá continuar sumando puntos en los números abiertos. Si el jugador no compensara su déficit de puntos antes de que su adversario o adversarios cierren todos los números, este perdería.

El juego continúa indefinidamente hasta que alguien que haya cerrado todos los números obtenga la mayor puntuación.

En la mayoría de las dianas existe un panel informativo en el que los jugadores pueden ver sus avances para conocer el estado de cada número.

NOTA.- En los pubs y demás locales existe un límite de rondas (generalmente 20 o 25), por lo que si no se acaba el juego antes el ganador será aquel que obtenga mayor puntuación.


No-Score Cricket: (sin puntuación)

Este juego tiene las mismas normas que el cricket estándar, excepto que no se mantiene puntuación alguna. Ganará por tanto aquel que cierre primero todos los números ya indicados en el cricket estándar.

Cricket Cut Throat: (cortacuellos)

Mismas reglas que el cricket estándar, sólo que cuando se comienza a puntuar, los puntos se añaden al total de los adversarios. El objetivo consiste por tanto en cerrar con el menor número de puntos.

Esta variante ofrece una psicología diferente a los jugadores. En lugar de aumentar su propia causa, perjudica la de los demás. Perfecto para jugadores competitivos.

 

 

Gana por tanto quien cierre y tenga menor puntuación. De forma inversa a como pasaba en el cricket estándar si un jugador cierra todos los números y tiene mayor puntuación que sus adversarios, este ha de seguir tirando hasta ser el de menor puntuación. Si no compensara el superávit de puntos antes de que su adversario o adversarios cierren todos los números, este perdería.

NOTA.- El límite de rondas impuesto por las dianas de pubs y similares hace que si no se termina la partida antes de que acabe el número de rondas máximo, en ese momento ganará el jugador con menor puntuación.

 

 



Advanced Cricket: (avanzado)

 

En esta versión, más difícil, los jugadores deben cerrar los números acertando únicamente en triples y dobles. Los segmentos dobles cuentan como sencillos (x1) y los triples como dobles (x2). El centro de la diana permanece como siempre. Por lo demás mismas reglas que el cricket estándar. Ganará el jugador con más puntos que haya cerrado.

 
 

Scram: (sólo dos jugadores)

Este juego es una variante del cricket. Consta en dos rondas. L@s jugadores tiene un objetivo diferente en cada ronda. Durante la primera ronda el jugador 1 intenta “cerrar” los números cricket (lograr 3 aciertos en cada número del 15 al 20 y el centro). Durante este tiempo el jugador 2 intenta conseguir tantos puntos como pueda en los números que el jugador 1 no haya cerrado todavía. La primera ronda finaliza cuando el jugador 1 cierra todos lo números.

En la segunda ronda se invierten los papeles. El ganador será aquel que obtenga mayor puntuación.

Cricket Inglés: (sólo dos jugadores)

El juego consta de dos rondas. L@s jugadores tienen un objetivo diferente en cada una de ellas. En la primera ronda el jugador 2 intenta alcanzar el centro de la diana; deberá alcanzarlo 9 veces para finalizar la ronda (el centro doble cuenta como dos aciertos). Mientras tanto el jugador 1 intenta conseguir la máxima cantidad de puntos posible (contando dobles y triples), teniendo en cuenta que en cada turno sólo se sumarán a su puntuación los puntos por encima de 40 (con 63 sumaría 23 puntos). Además deberá de hacer cuidado de no acertar en la diana, pues contaría como una diana más del jugador 2. Una vez que el jugador 2 acierte 9 veces en el centro de la diana comenzará la otra ronda y los jugadores intercambiarán los papeles.

Al finalizar ambas rondas gana aquel jugador que más puntos haya anotado en su marcador.

Una opción de juego es contabilizar como puntos del adversari@ aquellos que resulten como consecuencia de errar el centro de la diana (cada una en su ronda). De este modo el azar de los fallos tiene demasiada influencia sobre el resultado final.

Cabe mencionar que a pesar de ser una variante del cricket sirven todos los números de la diana (algo que no es habitual).

Otras variantes del cricket:

Existen otras variantes, como “wild cricket” (la diana elige los números que puntuarán), “crazy cricket” (los números a los que tirar, a menos que se cierren, cambian en cada ronda), “wild and crazy cricket” (combinación de los dos anteriores), y “pick it cricket” (los jugadores eligen los números a los que tirar con los números a los que acierten en el calentamiento o con la mano). (wikipedia)

-mi diana-


Big Six (Gran Seis):

Este juego permite a los jugadores retar a sus adversari@s a alcanzar los objetivos que ell@s seleccionen. Para ello deberán ganarse la oportunidad de escoger el siguiente objetivo para su contrincante, acertando primero en el objetivo actual.

Antes de empezar l@s jugadores deberán acordar cuantas vidas va a tener cada un@ (en general de 3 a 7). Entre sus 3 primeros lanzamientos el jugador 1 deberá acertar un 6 sencillo para salvar su vida. Después de acertar el objetivo (en el primer o segundo lanzamiento) el siguiente dardo que se lance determinará el objetivo del contrincante. Caso de acertar en el tercer lanzamiento el jugador salvará su vida, pero el objetivo para el siguiente jugador será el mismo (el que acertó el jugador en su tercer lanzamiento). Y así sucesivamente cada jugador.

El objetivo del juego es obligar al adversari@ a perder todas sus vida, seleccionando objetivos difíciles de alcanzar como por ejemplo la diana doble o el 20 triple. El último jugador con vida/s será el ganador.

Nota: Cuando el objetivo es el centro ‘simple’ sirve para salvar vida el centro ‘doble’, pero no viceversa (al menos en mi diana).

Extraído de http://jaichachu.blogspot.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: